Proyecto Ejecutivo Río Colón

El proyecto contempla el rescate integral del Río Colón a lo largo de 750 m.l. en su paso por la cabecera municipal de Colón, la cual atraviesa en sentido Norte-Sur, y que se encuentra en la zona de influencia de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, la cual presenta una alta afluencia de turismo religioso.

Lo anterior se logra mediante el confinamiento de 750 metros lineales de su cauce a través de una arquitectura de paisaje acorde al contexto y clima de la región, generando de forma integral un paseo escénico, tanto para visitantes como población local, donde conviva el sano esparcimiento, la cultura y el deporte.

Las principales características del proyecto consisten en:

· Cubeta del río que considera los tirantes mínimo y máximo, en base a las fuentes aportantes y a los parámetros establecidos por CONAGUA.
· Áreas verdes de bajo mantenimiento, pero de gran realce del medio natural.
· Andadores de ancho suficiente para albergar un flujo peatonal y ciclista, así como quioscos móviles de comercio.
· Palapas con asador para días de campo.
· Áreas de juegos infantiles.
· Áreas de gimnasios al aire libre.
· Pista de skate.
· Puestos de comercio móviles y con diseño acorde a contexto.
· Canchas de usos múltiples.
· Áreas de estacionamiento.
· Terraza cultural para exhibiciones y presentaciones temporales.

Dicho proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores de Colón al contar con el indicado equipamiento para un adecuado desarrollo, dedicado a la convivencia y el sano esparcimiento donde personas de todas las edades puedan realizar diversas actividades y disfrutar de un espacio único que definitivamente incrementará el sentido de pertenencia en su población y favorecerá una mayor atracción de turistas generando una mayor derrama económica en el Municipio.

SUBIR