Pórtico de acceso al Parque Nuevo San Juan

En el primer punto de acceso a la Zona Oriente de San Juan del Río, que es donde se presenta el mayor desarrollo industrial, habitacional y comercial del municipio, se encuentra este pórtico que surge con la intención de generar un hito urbano sobre la Carretera Federal 57, uno de los corredores carreteros más importantes del país.

 

Además, Av. México que inicia en dicho pórtico con dirección al Norte, es la ruta más próxima desde el Distrito Federal para llegar a los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, así como la Carretera Estatal 200 que a su vez conecta con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

 

Se compone de 3 elementos:

 

  • Tótem de color rojo con iluminación que integra un directorio de las empresas y comercios más representativos que se encuentran dentro del Parque Industrial que abona al posicionamiento del Parque y de las empresas.
  • Marco de acceso integrado por un elemento en “L” macizo y la proyección de su continuación en el vacío, que propone completar dicho marco de forma visual y psicológica que no impide la circulación de transporte con exceso de dimensiones.
  • Muro de concreto aparente que denota monumentalidad y se une con una trabe en cantiléver que proyecta la continuación de la trabe en el vacío.

 

Este conjunto de elementos de grandes dimensiones tiene un carácter escultórico, monumental e informativo; el cual es una de las primeras acciones en materia urbana que pretende impulsar el desarrollo de la Zona Oriente de San Juan del Río.

 

Con un arquitectura de paisaje sobria y predominantemente seca, ya que no requiere sistema de riego ni mantenimiento alguno, compuesta por agaves, sotoles y texturas pétreas en pavimentos.

SUBIR