Arquitectura de paisaje en campus universitario

El diseño de arquitectura de paisaje y áreas exteriores se basó en 3 ejes: Sustentabilidad, imagen y funcionalidad. Por ello, se partió de la selección de una paleta vegetal que en su mayoría está compuesta de especies endémicas que se complementan con otras especies que se adaptan de forma adecuada al entorno del Semidesierto manejando todos los ejemplos de talla media para eficientar los costos pero que permita desde un inicio contar con áreas sombreadas y contrastes de forma y color, potenciando dicho contraste con la utilización de materiales petreos que nos permiten cubrir grandes superficies de terreno con nula demanda de agua y mantenimiento.

El manejo de una imagen sobria y moderna empata con el carácter vanguardista de la Universidad, con sendas de concreto que cuentan con diseños especiales de corte que empatan con el trazo orgánico del conjunto. Se incoroporaron amplias banquetas y ciclovías, todo con una visión de movilidad integral y accesibilidad universal. Se generaron áreas de descanso con bancas y árboles que permiten que aún las áreas de paso sean espacios vivos y habitables evitando un hacinamiento en puntos especificos del campus ademas de hacer más amables e interesantes los recorridos.

Cabe destacar, que el proyecto una vez concluido contará con la Certificación LEED, y todas las variables que considera para alcanzar el puntaje máximo en materia de arquitectura de paisaje, fueron consideradas durante la etapa de diseño.

SUBIR